viernes, 9 de mayo de 2008

HISTORIA DE LOS COSMETICOS


El arte de aplicar productos cosméticos para la higiene, el cuidado y el embellecimiento del cuerpo es legendario. Fue en la época egipcia cuando la fabricación de productos cosméticos alcanzó su mayor esplendor.
Las mujeres egipcias usaban tónicos para la piel y capilares, ungüentos y un sinfín de preparados, casi todos ellos compuestos de leche de burra, harinas, levaduras, miel, arcilla y aceites, para resaltar sus puntos fuertes.
En tiempos de Grecia y Roma, las mujeres privilegiadas ya empleaban todo tipo de productos para colorear su cuerpo. Eran en su mayoría cosméticos muy primitivos confeccionados a partir de productos naturales. A finales del siglo XX, con el desarrollo de la industria química, la cosmética ya es de uso común y ha terminado por extenderse a todas las capas sociales.
Aunque todo el cuerpo es susceptible de someterse a cuidados, mujeres y hombres ponen especial cuidado en mantener atractivas determinadas zonas como la cara, las manos o el cabello, más expuestas a la mirada de los demás.
Limpiadoras, cremas hidratantes, tónicos, nutritivas, antiarrugas, desodorantes y acondicionadores son, entre otros, el elenco de productos "mágicos" que nos ayudan a resaltar nuestra belleza y a sentirnos bien con nosotros mismos.

No hay comentarios: